Blog de trabajo en la asignatura de Hª del Arte del IES los Sauces de Benavente, Zamora. España
Páginas
▼
Comentarios de Imágenes
▼
jueves, 30 de abril de 2020
miércoles, 29 de abril de 2020
EBAU 2020_ MODELOS DE EXAMEN O y CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Aquí tienes el enlace al modelo 0 y a los criterios de corrección de la EBAU 2020
https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2020/modelos-0-examen-criterios-correccion
https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2020/modelos-0-examen-criterios-correccion
lunes, 27 de abril de 2020
miércoles, 22 de abril de 2020
jueves, 16 de abril de 2020
miércoles, 15 de abril de 2020
martes, 14 de abril de 2020
BLOQUE 4. Arte en el s. XIX
– Explica las características del historicismo en arquitectura y su evolución hacia el eclecticismo.
– Explica las características y principales tendencias de la arquitectura modernista.
– Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura.
– Describe las características y objetivos de las remodelaciones urbanas de París, Barcelona y Madrid en la segunda mitad del siglo XIX.
– Describe las características del Romanticismo en la pintura de Ingres y de Delacroix.
– Describe las características y evolución de la arquitectura del hierro en el siglo XIX, en relación con los avances y necesidades de la evolución industrial.
– Explica el Realismo y su aparición en el contexto de los cambios sociales y culturales de mediados del siglo XIX.
– Describe las características generales de Impresionismo.
– Define el concepto de postimpresionismo y especifica las aportaciones de Cézanne y Van Gogh como precursores de las grandes corrientes artísticas del siglo XX.
– Explica las características de la renovación escultórica emprendida por Rodin.
– Explica los cambios que se producen en el siglo XIX en las relaciones entre artistas y clientes, referidos a la pintura.
– Identifica, analiza y comenta las siguientes obras arquitectónicas:
Templo de la Magdalena en París de Vignon;
Parlamento de Londres de Barry y Pugin;
Auditorio de Chicago de Sullivan y Adler;
Torre Eiffel de París;
Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, de Gaudí.
– Identifica, analiza y comenta las siguientes pinturas del siglo XIX:
El baño turco de Ingres;
La balsa de la Medusa de Géricault;
La libertad guiando al pueblo de Delacroix;
El carro del heno de Constable;
Lluvia, vapor y velocidad de Turner;
El entierro de Omans de Courbet,
El Ángelus de Millet;
Almuerzo sobre la hierba de Manet,
Impresión, sol naciente y la serie sobre la Catedral de Ruán, de Monet;
Le Moulin de la Galette, de Renoir;
Una tarde de domingo en la Grande Jatte, de Seurat;
Jugadores de cartas y Manzanas y naranjas, de Cézanne,
La noche estrellada y El Segador de Van Gogh;
Visión después del sermón y El mercado, de Gauguin.
– Explica las características y principales tendencias de la arquitectura modernista.
– Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura.
– Describe las características y objetivos de las remodelaciones urbanas de París, Barcelona y Madrid en la segunda mitad del siglo XIX.
– Describe las características del Romanticismo en la pintura de Ingres y de Delacroix.
– Describe las características y evolución de la arquitectura del hierro en el siglo XIX, en relación con los avances y necesidades de la evolución industrial.
– Explica el Realismo y su aparición en el contexto de los cambios sociales y culturales de mediados del siglo XIX.
– Describe las características generales de Impresionismo.
– Define el concepto de postimpresionismo y especifica las aportaciones de Cézanne y Van Gogh como precursores de las grandes corrientes artísticas del siglo XX.
– Explica las características de la renovación escultórica emprendida por Rodin.
– Explica los cambios que se producen en el siglo XIX en las relaciones entre artistas y clientes, referidos a la pintura.
– Identifica, analiza y comenta las siguientes obras arquitectónicas:
Templo de la Magdalena en París de Vignon;
Parlamento de Londres de Barry y Pugin;
Auditorio de Chicago de Sullivan y Adler;
Torre Eiffel de París;
Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, de Gaudí.
– Identifica, analiza y comenta las siguientes pinturas del siglo XIX:
El baño turco de Ingres;
La balsa de la Medusa de Géricault;
La libertad guiando al pueblo de Delacroix;
El carro del heno de Constable;
Lluvia, vapor y velocidad de Turner;
El entierro de Omans de Courbet,
El Ángelus de Millet;
Almuerzo sobre la hierba de Manet,
Impresión, sol naciente y la serie sobre la Catedral de Ruán, de Monet;
Le Moulin de la Galette, de Renoir;
Una tarde de domingo en la Grande Jatte, de Seurat;
Jugadores de cartas y Manzanas y naranjas, de Cézanne,
La noche estrellada y El Segador de Van Gogh;
Visión después del sermón y El mercado, de Gauguin.
lunes, 13 de abril de 2020
jueves, 2 de abril de 2020
Tarea para el jueves día 2
1-Ya has realizado los comentarios de las obras que te hemos encargado.
2- Ahora vamos a ver estos vídeos de esas obras, de modo que puedas ir comprobando si lo que has dicho en tus comentarios se ajusta a lo que los especialistas pueden decir sobre ellas.
3- Debes estar atento no solo a aquellos aspectos que coinciden con lo que tu has dicho, sino en especial a aquello que no has puesto, para incorporarlo a tus comentarios.
4- También debes prestar atención a aquellos aspectos que no termines de entender, por si necesitas te sean aclarados.
5- Deberías ver todos los vídeos, en especial, los que no has comentado. No tienes otra tarea que esa.
1- El quitasol
.
2 - La familia de Carlos IV
.
3 y 4- El 2 de mayo o la carga de los Mamelucos, comentada junto al 3 de Mayo- Los Fusilamientos de la Moncloa.
.
5-Desastre n° 15 (Y no hay remedio) de la serie Los desastres de la guerra,
6- Saturno devorando a su hijo
.
7- la Lechera de Burdeos
2- Ahora vamos a ver estos vídeos de esas obras, de modo que puedas ir comprobando si lo que has dicho en tus comentarios se ajusta a lo que los especialistas pueden decir sobre ellas.
3- Debes estar atento no solo a aquellos aspectos que coinciden con lo que tu has dicho, sino en especial a aquello que no has puesto, para incorporarlo a tus comentarios.
4- También debes prestar atención a aquellos aspectos que no termines de entender, por si necesitas te sean aclarados.
5- Deberías ver todos los vídeos, en especial, los que no has comentado. No tienes otra tarea que esa.
1- El quitasol
.
2 - La familia de Carlos IV
.
3 y 4- El 2 de mayo o la carga de los Mamelucos, comentada junto al 3 de Mayo- Los Fusilamientos de la Moncloa.
.
5-Desastre n° 15 (Y no hay remedio) de la serie Los desastres de la guerra,
6- Saturno devorando a su hijo
.
7- la Lechera de Burdeos