jueves, 18 de febrero de 2010

Videojuegos y renacimiento

Los decorados reales de Assassin’s Creed 2




Trascripción del vídeo:

El arte que se creó hace 500 años en la boyante Florencia, hoy es fotografiado por los turistas. O recreado en los videojuegos. Desde cada detalle de su arquitectura hasta los peligros callejeros.

Eso es lo que hace Assasin's Creed 2, que este viernes 20 de noviembre sale a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, un juego que te lleva al corazón del Renacimiento italiano.

"Este uno de los pocos juegos cuya historia está basada en hechos históricos precisos", asegura Sebastien Puel, productor del juego.

Cuando el jugador pasa por un lugar de importancia histórica, el juego hace que aparezca en pantalla información adicional si lo deseas.

Contado así, quizá parezca un aburrido videojuego educativo. Pero no lo es. La precisión histórica es la base sobre la que se ha construido una historia de venganza con toques de ciencia-ficción.

"Todo el mundo tiene una idea formada del renacimiento -explica Puel-. Piensas en el arte, pero también fue una época de asesinatos e intrigas políticas".

El guionista de Assassin's Creed 2, Corey May, reconoce que "esta época fue tan rica y profunda que la mayor dificultad fue decidir qué dejábamos fuera, en vez de buscar temas para incluirlos en el juego". Así que fue un problema positivo y entretenido.

Entre el Renacimiento y el futuro

La acción transcurre paralelamente entre el pasado renacentista y un futuro próximo. Allí el personaje principal deberá recordar una vez más la vida de un antepasado para descubrir cuál va a ser el próximo capítulo de esta saga.

De momento, la compañía Ubisoft está apostando por esta historia más allá de los videojuegos.

Tras comprar Hybride Technologies (el estudio encargado de los efectos digitales de 300 o Sin City), su primer trabajo ha sido una serie de cortometrajes que combinan actores reales con escenarios virtuales, y en los que podemos conocer la historia que no se cuenta en los juegos.

La primera parte provocó tanta expectación como críticas

La primera parte provocó tanta expectación como críticas. Por eso sus creadores han estado los dos últimos años trabajando con un sólo objetivo: hacer un videojuego que sea un ejemplo de hasta dónde puede llegar el entretenimiento interactivo.

"Si vas al cine, les un libro o ves la tele, es un monólogo. Soy el artista y te digo algo, y tú lo recibes -señala Patrice Desilets, director creativo del juego-. Un juego es un diálogo. Puedes tirarlo a la basura si no te gusta, o ser parte de él y mejorarlo, incluso".

Los creadores del juego aseguran que cada detalle de la ciudad está en Assassin's Creed 2. Siempre que existiera en la época del Renacimiento, claro. Lo que aún tenemos que descubrir es si tendremos tiempo de aprender historia entre tanto asesinato e intriga política. Tomado de :::

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails