lunes, 20 de mayo de 2019

Estándares Bloque 6


 Bloque 6. La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX.
– Explica el papel desempeñado en el proceso de universalización del arte por los medios de comunicación de masas y las exposiciones y ferias internacionales de arte.
– Describe las características de otras tendencias arquitectónicas: High Tech, postmoderna, y la deconstrucción.
– Explica y compara el Informalismo europeo y el Expresionismo Abstracto norteamericano.
– Explica la Abstracción postpictórica
– Explica el minimalismo
– Explica el Arte Cinético y el Op-Art.
– Explica el Arte Conceptual
– Distingue y explica algunas las principales corrientes figurativas: Pop Art, Nueva Figuración, Hiperrealismo.
– Explica en qué consisten las siguientes manifestaciones de arte no duradero: Happening, Body Art, Land Art.
– Describe los planteamientos generales de la postmodernidad, referida a las artes plásticas.
– Explica brevemente el desarrollo de los nuevos sistemas visuales y las características de su lenguaje expresivo: fotografía, cartel, cine, cómic, producciones televisivas, videoarte, arte por ordenador.
– Define el concepto de cultura visual de masas y describe sus rasgos esenciales.
– Explica el origen del Patrimonio Mundial de la Unesco y los objetivos que persigue.
– Identifica las siguientes obras:
l ́Unité d ́Habitation en Marsella, de Le Corbusier;
el Segram Building en Nueva York, de Mies van der Rohe y Philip Johnson;
el Museo Guggenheim de Nueva York, de F Lloyd Wright;
la Sydney Opera House de J. Utzon;
el Centro Pompidou de R Piano y R. Rogers;
el AT&T Building de Nueva York de Ph. Johnson;
el Museo Guggenheim de Bilbao, de F. O Gehry
– Comenta las siguientes obras:
Pintura (Museo Nacional de Arte Reina Sofía), de Tapies;
Grito nº 7 , de Antonio Saura;
One: number 31,1950, de J. Pollock;
Ctesiphon III, de F. Stella,
Equivalente VIII, de Carl André; Vega 200, de Vasarely;
Una y tres sillas, de J. Kosuth:
Iglú con árbol, de Mario Merz;
Marilyn Monroe (serigrafía) de A. Warhol;
El Papa que grita (a partir del retrato de Inocencio X) de Francis Bacon;
La Gran Vía madrileña en 1974, de Antonio López.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails